Este amplificador móvil Clase D de cuatro canales proporciona la densidad de potencia necesaria para los sistemas d&b de alta eficiencia, que incluyen el sistema KSL y las Series V, T e Y.
El D40 incorpora la gestión completa del altavoz, funciones conmutables de filtrado así como funciones de ecualización y delay definibles por el usuario.
Incluye funciones mejoradas de ahorro de energía, eficiencia energética y activación automática Automatic Wake up, para ahorrar recursos y cumplir los requisitos de responsabilidad medioambiental.
El amplificador D40 incorpora hasta ocho canales de entrada con cuatro entradas analógicas y cuatro canales AES3 con las correspondientes salidas de conexión. Cada canal de entrada se puede encaminar a uno de los canales de salida.
El D40 utiliza una fuente de alimentación conmutada con selección automática del rango de alimentación eléctrica y corrección activa del factor de potencia (PFC) para producir una absorción de corriente limpia y garantizar un rendimiento estable y eficaz bajo condiciones adversas en la red eléctrica.
El acceso a la Red de control remoto de d&b se hace a través de Ethernet mediante el protocolo de Arquitectura de Control Abierta (AES70/OCA). El D40 se controla mediante la interfaz web integrada, que permite acceder a través de un navegador o mediante el software de Control remoto R1 de d&b.
En los altavoces d&b aplicables, d&b LoadMatch permite que el amplificador D40 conserve el balance tonal cuando se utilizan longitudes de cable de hasta 70 m (230 ft).